EL COVID 19 Y LA AFECTACIÓN EN EL SECTOR DE LAS BODAS EN COLOMBIA.

Fotografía tomada por Sebastían Chamorro -Editorial Astrid Vonk Wedding Planner

El 2020 se suponia que iba hacer el año de las bodas en Colombia,miles de viajeros llegarian al país y una gran parte de ellos tendrian su boda aquí.

Pero sucedió lo impensado, llegaron noticias que una pandemia estaba azotando a china y muy pronto se extendió por todo el mundo. Pues si señores les hablo del Covib 19, el virus que llegó y estropeo todos los planes de los novios, de los wedding planner, de proveedores y que generó estrés emocional en las parejas.

Lo cierto es que pasamos de hablar de planificación de bodas, de presupuesto, de centros de mesa, de damas de honor… a hablar de reprogramación de fechas, de protocolos de bioseguridad, reactivación etc.

A todos esto sumemos la crisis económica que ha generado toda esta pandemia del coronavirus donde el sector turístico ha sido uno de los más afectados, el cierre de aeropuerto y por ende la cancelación de los vuelos, el sector hotelero y gastronómico que dependen en gran parte de esta industria han quedado muy golpeados y muchos puestos de trabajo se han perdido.

No sabemos cuando nos reactivemos, pero de lo que si estoy segura es que muchas cosas van a cambiar y que debemos prepararnos para una nueva manera de planificación de bodas.

Sin embargo, las bodas seguirán existiendo y mientras haya amor y ahí estaremos los wedding planners y toda la industria listos para hacer de ese gran día uno memorable.

Si bien es cierto que el Covid19 ha generado un impacto negativo en el sector de las bodas también nos ha dejado un aprendizaje que nos permitirá asumir nuevos desafíos.

Colombia seguirá siendo atractivo para los viajeros extranjeros gracias a reconocimientos como el de mejor destino de Suramérica otorgado por The World Travel Awards, según un análisis de la Escuela de Turismo Ostelea.

Soy empresaria, wedding planner, Coach, creadora de cursos online. Colombiana.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store